Amantes

Este es mi punto de vista actual sobre la poesía que cultivo. Actual, porque es de hoy. No sé mañana lo que pensaré. Como poeta autentico que soy y seré hasta mi muerte, no cesaré de darme golpes con las disciplinas en espera del chorro de sangre verde o amarillo que necesariamente y por fe habrá mi cuerpo de manar algún día. Todo menos quedarme quieto en la ventana mirando el mismo paisaje. La luz del poeta es la contradicción. Desde luego, no he pretendido convencer a nadie. Sería indigno de la poesía si adoptara esta posición. La poesía no quiere adeptos, sino amantes. Pone ramas de zarzamora y erizos de vidrio para que se hieran por su amor las manos que la buscan.

Federico García Lorca

viernes, 11 de septiembre de 2009

naturaleza

tengo hambre
estoy en una jauría
soy del continente___________ alambrado por los injustos
_______bajo la luz fría del sometimiento

somos tierra cansada
____________riñón que se esfuerza
____________por llegar a las entrañas de la belleza
desde los altos rascacielos
_____________creamos la palabra
___________________para evitar el animal
la humanidad
________se derrama con el viento
__________________libre del destino
pura ilusión

2 comentarios:

Rubén Darío Carrero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubén Darío Carrero dijo...

La naturaleza extinta tiene forma de imperfecta memoria, tal vez un código genético no hallado todavía.

Tu propuesta poética me ha dado en toda la vida.

Saludos.