Amantes

Este es mi punto de vista actual sobre la poesía que cultivo. Actual, porque es de hoy. No sé mañana lo que pensaré. Como poeta autentico que soy y seré hasta mi muerte, no cesaré de darme golpes con las disciplinas en espera del chorro de sangre verde o amarillo que necesariamente y por fe habrá mi cuerpo de manar algún día. Todo menos quedarme quieto en la ventana mirando el mismo paisaje. La luz del poeta es la contradicción. Desde luego, no he pretendido convencer a nadie. Sería indigno de la poesía si adoptara esta posición. La poesía no quiere adeptos, sino amantes. Pone ramas de zarzamora y erizos de vidrio para que se hieran por su amor las manos que la buscan.

Federico García Lorca

sábado, 17 de agosto de 2013

Mandatos

¿Será un hijo la síntesis de una explosión, uno contra otro, y nacemos de las cenizas?
¿Será que hay neuronas insondables que se rayan como un mármol y uno reitera cuentos breves, narraciones o títulos tantas veces sea posible en busca de otro final?
¿Será el amor lo que hace posible copias genéticas siempre en guerra para recrear una identidad propia?
¿Será que tantas veces las personas simplemente se retiran justo en el momento en el que uno busca en la esencia de la ausencia hasta anudarse la espalda?
¿ Será la vida una trama, un mapa, un relato al que llegan los hijos y las palabras se nos caen como rocas que marcan páginas en las que uno pretende ser ajeno?
Rupturas, grietas, dolores, placeres

No puedo distinguir entre la nada y el vacío

2 comentarios:

Nerina Thomas dijo...

Por favor!!
No me mates!!
Gracias por tu conciencia!!
Abrazos

Nerina Thomas dijo...

Por favor!!
No me mates!!
Gracias por tu conciencia!!
Abrazos